Saltar al contenido

IKEA

IKEA es fundada en Suecia en el año 1943 de la mano de un joven llamado Ingvar Kamprad y es la multinacional más relevante en el mundo en la venta de muebles y objetos para el hogar.

IKEA debe su nomenclatura a las primeras iniciales de Ingvar Kamprad y EA de Elmtaryd, la granja donde se crió Ingvar, más A de Agunnaryd la ciudad.

IKEA abre su primera tienda en España en 1978 en Telde, Gran Canaria. En estos momentos se encuentra presente en más de 28 países con un total de 328 establecimientos. Todo el conglomerado da trabajo a más de 155.000 personas.

En concreto de 1.500 proveedores de muebles se sirve IKEA para fabricar todos sus artículos. Sin duda uno de los puntos más importantes de su gran éxito es que sus muebles son automontables y además pueden ser almacenables y transportables en formato plano, con la mayor eficiencia que ello supone. Todo ello al final se traduce en un precio más reducido para los clientes.

Pero IKEA no solo significa muebles, precisamente en estos momentos podremos encontrar colchones, pequeños electrodomésticos, menaje y artículos del hogar en general. Pero siempre con grandes precios sin olvidarse de la calidad.