Ranking de Mejores aspiradoras sin cable del mercado

Cuando Dyson saco al mercado la Ciclón V10 fue más que un simple anuncio. “Se acabó”, dijo su fundador James Dyson, en ese momento la compañía dejó de desarrollar las tradicionales aspiradores con cable y toda la inversión futura se destinaría a mejorar los modelos sin cable.

Las aspiradoras sin cable (es decir, alimentadas por batería en lugar de por la red eléctrica) todavía están en pañales y representan un porcentaje relativamente bajo de la cuota de mercado. Pero la declaración de Dyson parece una señal concreta de lo que está por venir: han visto el futuro, y no tiene cables.

Con esa visión como telón de fondo, decidimos ver cómo las aspiradoras sin cable – también conocidas como aspiradoras escoba – se comparan con las aspiradoras tradicionales (spoiler: bastante bien), y cuáles son las que mejor te ayudarán a mantener tu casa impecablemente limpia.

Hemos consultado multitud de reviews, decenas de blogs especializados y contactado en más de una ocasión con los fabricantes todo para ahorrarte el máximo de trabajo en el momento de decidir. Sobre todo nos hemos fijado en su peso, facilidad de uso, duración de la batería y más.

Hay que apuntar que actualmente son muy fáciles de armar fuera de la caja, vienen con varios componentes desmontables e incluyen cargadores que pueden conectarse a soportes de pared para mayor comodidad. En otras palabras, hacen la vida más fácil.

Esto es lo que encontramos al revisar las mejores aspiradoras sin cable del mercado, empezando por nuestra favorita:

Dyson Ciclone V10 Absolute

¿Por qué nos gusta? Funciona tan bien como una aspiradora tradicional, con una batería que dura más que las otras.

Dyson Cyclone V10 Absolute - Aspiradora inalámbrica, tamaño Grande

En Dyson están tan convencidos de la tecnología de la Ciclone V10 que han decidido dejar de invertir en aspiradoras con cable (por ahora, todavía podrás coger una Dyson tradicional). Es una aspiradora cara, pero no se puede negar que también es muy buena.

Inmediatamente no ha llamado la atención lo ligera que es (sólo 2,68 kg), que es posiblemente el beneficio más importante de una aspiradora de escoba – si es pesada, no tiene mucho sentido. También es con mucho, la más silenciosa (o, mejor dicho, la menos ruidosa) que hemos visto en multitud de reviews. La más efectiva, también, gracias a un potente motor que gira a 125.000 rpm. Que sea tan silenciosa y funcional al mismo tiempo es impresionante – e inmediatamente parece justificar la decisión de Dyson de liberarse de la aspiradora con cable.

El cabezal es más pequeño y más aerodinámico que algunos, lo que aumenta la sensación de ligereza. Se puede cambiar fácilmente entre un cabezal especial para tela, que funcionó de maravilla en pisos de madera, y uno diseñado para alfombras – también excelente.

Un aspecto que nos ha gustado particularmente es que los cabezales ofrecen mucha movilidad – realmente útil para limpiar escaleras, debajo de armarios o en las esquinas (aunque vale la pena decir que muchos competidores también lo hacen). También nos gusta el gatillo de encendido y apagado (la mayoría tiene botones), que hace que el Cyclone V10 se sienta extremadamente sensible, y ayuda a ahorrar la batería, ya que cada vez que quitas el dedo índice se apaga.

En cuanto a la potencia de succión, bueno, esta aspiradora es un ciclón como su nombre indica. Si tienes un animal de compañía y te has de ocupar de limpiar regularmente; la V10 se convierte en un verdadero regalo del cielo, quitando todo el pelo en un abrir y cerrar de ojos. Al utilizarla te sentirás como blandiendo una varita mágica.

El tiempo de funcionamiento es más largo que la mayoría, 60 minutos en la configuración más baja; en la máxima, no se consigue tanto tiempo. Con toda honestidad, sin embargo, el ajuste más débil absorbe toda la suciedad de las alfombras, excepto la más grande. Por lo que no tendrás la necesidad de ir a una potencia de aspiración máxima.

La capacidad (0,76 litros) es mayor que la de las anteriores aspiradoras Dyson, también, lo que significa menos viajes a la papelera.

Aunque no podemos dejar de recomendar la Dyson V10 Ciclone hay que comentar que se trata de una aspiradora bastante cara. Una alternativa que también puede cumplir tus expectativas es la Dyson V7 Animal. No es tan potente o silenciosa, pero sigue siendo muy buena aspiradora.

Bosch Unlimited BCS122GB

¿Por qué nos gusta? Diseño inteligente y funcionamiento perfecto con la garantía de una gran marca

Bosch Unlimited Serie 8 BBS1U224 Aspirador escoba sin cable, hasta 60 minutos de duración, incluye 2 baterías extraíbles, color blanco

En términos de diseño, la Bosch Unlimited es nuestra favorita. Con su cuerpo aerodinámico e inteligente en blanco y negro, puedes dejarla en tu salón sin que atraiga miradas adversas. También es una de las aspiradores sin cable de mejor rendimiento en el mercado, aunque eso tiene un coste considerable (menos, hay que reconocerlo, que una Dyson de gama alta).

La batería es extraíble, por lo que si no se utiliza el soporte de pared, se puede separar fácilmente del aparato para cargarlo. Como ayuda, el producto viene con dos baterías, lo cual es útil si estás aspirando grandes áreas, ya que puedes cambiarlas en lugar de parar para recargarlas. La duración de las baterías es de 60 minutos en modo normal, pero tan solo 7 minutos en modo turbo – sin embargo se recarga rápidamente, requiriendo 60 minutos para pasar de vacío a lleno.

Hablando de la configuración de la aspiradora, el turbo es tan potente como el de la Dyson V10, pero bastante más ruidoso. El ajuste normal funciona absolutamente bien, aunque no tan impresionante como el Dyson, aún y con eso absorbe la mayoría de los desechos de los suelos de madera, zócalos y alfombras. Pero si tu mascota duerme constantemente en la misma zona, dejando gruesas capas de pelo, necesitarás pasar por encima un par de veces antes de que se vaya todo.

Es una aspiradora un poco más pesada que la Dyson aunque mucho menos que otras opciones. El mango un poco resbaladizo, aunque no es incómodo de sostener. Otra queja menor es la caja de polvo (0.4 l) resultando un poco incómoda de extraer. La mayoría de las aspiradoras inalámbricas se vacían con un solo clic; hay que quitar el bote de Bosch antes de tirar la suciedad.

En general, la aspiradora sin cable de Bosch limpiará tu casa de forma excepcional, pero hay un par de pequeños detalles que la diferencian de la Dyson.

Vax Blade 32V

Aspirador inalámbrico de Vax, TBT3V1B1, 0,6 l, 32 v Hoja, 32 V 32 V azul

No es una aspiradora sin cable tan conocida como las anteriores pero Vax ofrece algunas de las mejores aspiradoras inalámbricas del mercado y sinceramente, no hay nada malo en ellas. No son tan potentes o silenciosas como algunos de los modelos de más alta gama, y no parecen de tan alta tecnología pero para el consumidor medio son una opción perfectamente válida. La Vax Blade 2, sin embargo, es bastante potente en su configuración más alta, aunque también es más ruidosa.

No son demasiado pesadas, tampoco, bastante eficientes, y el tiempo de funcionamiento de 45 minutos es más que suficiente, aunque esto tiende a ser menos si se aspira la casa a toda potencia. Cambiar de cabezal es bastante fácil, y el contenedor, que en el Vax Blade 2 es desmontable, se vacía con sólo pulsar un interruptor.

Un inconveniente menor es que el kit de herramientas – que definitivamente necesitas ya que contiene varios cabezales, una manguera de estiramiento y un cepillo para el polvo – tiene que ser comprado por separado, a menos que lo compres directamente a través del sitio de Vax, lo que eleva el coste total.

Shark Anti Hair Wrap con TruePet

Aspiradora sin cable de Shark Anti Hair Wrap con TruePet [IZ201EUT], Pelo de mascota, Una batería, Azul

Famosas por la Sra. Hinch, la limpiadora de Instagram, las aspiradoras Shark son la última (y posiblemente la más grande) tendencia en el mundo de las aspiradoras. En este modelo en particular, la Tecnología Anti Hair Wrap elimina activamente el pelo del cepillo mientras lo limpia, con dos cepillos en la cabeza que funcionan juntos. Esencialmente, eso significa que no necesitas cambiar de cabezal cuando te mueves entre las alfombras y las superficies. La aspiradora también puede transformarse de una aspiradora escoba a una de mano, lo cual es útil cuando se limpian escaleras o rincones altos.

El precio de la aspiradora ha bajado recientemente, lo que la convierte en una gran alternativa a la Ciclone Dyson V10, si quieres ahorrar. No se puede negar la potente succión de esta aspiradora, y el interruptor de pie para quitar el cabezal del suelo es un buen punto. La varita también se dobla en el medio, genial para alcanzar las esquinas redondas. No hay mucho más que se pueda esperar de una aspiradora y, si optas por el modelo “TruePet”, incluso incluye una herramienta motorizada para mascotas que saca el pelo incrustado de los sofás, escaleras y tapicerías.

Gtech AIRE RAM MK2

Gtech AIRE RAM MK2 Sin Cable Aspiradora

Esta aspiradora Gtech es la opción más eficiente. Plegable y super pequeña, y con un mango extensible que crece a todo lo largo, es ideal para los habitantes de la ciudad o para aquellos con poco espacio de almacenamiento.

Armarla es un poco difícil, pero una vez solucionado, se olvida fácilmente. Está en el lado básico, sin los cabezales de algunos modelos más caros. Sin embargo, la bolsa es bastante pequeña, lo que significa que tendrás que reemplazarla con relativa frecuencia.

Dicho esto, esta es sin duda una buena aspiradora. Es lo suficientemente potente para los desechos comunes – migas, polvo, pelo de gato, etc. – y tiene un faro en la parte delantera, lo que es genial si se entra en el territorio oscuro de debajo las camas y los sofás.

El mango puede extenderse a cualquier altura que se requiera, lo que significa que puedes aspirar las mesas o debajo de los sofás. Incluso puede ser removido, permitiéndote sostener la base como un cepillo mientras aspiras.

En el anuncio, Gtech cree que esta aspiradora es “la aspiradora de alto rendimiento más pequeña y compacta del mundo”. Si ese es el caso es difícil de juzgar, pero ciertamente hace un buen trabajo.

Si necesitas más modelos aquí puedes ver más aspiradoras sin cable con rankings y guías actualizadas.


¿Por qué deberías de tener una aspiradora sin cable?

Cuando las aspiradoras sin cable salieron por primera vez, no eran muy buenas: tenían un tiempo de funcionamiento bajo y una mala succión. Sin embargo, en los últimos años, han mejorado drásticamente. Hoy en día, se puede obtener una succión tan eficaz como la de un aparato con cable, una duración de la batería de hasta una hora y una gran cantidad de accesorios para una limpieza versátil, pero hay que pagar un poco más para hacerlo.

La mayor atracción es la conveniencia. En lugar de hacer una gran limpieza a la semana, con aspiradoras sin cable, los usuarios pueden aspirar en cortos y agudos momentos. La principal ventaja es que las aspiradoras tienden a ser más pequeñas y ligeras, y a menudo vienen con un soporte de pared, para que puedas recogerlas, aspirar y volver a ponerlas en el soporte siguiendo con tu vida.

Son estupendas, rápidas, fáciles, ligeras, convenientes, hacen un gran trabajo y el tiempo de funcionamiento ya no es un problema. Eso sí, se deben evitar los dispositivos muy baratos, pero por encima de los 250€ puedes obtener un dispositivo de buena calidad y duradero, aunque el nivel más alto puede costar por lo menos el doble.

¿Qué tan versátiles son?

Pensamos que las aspiradoras sin cable son increíblemente versátiles. La mayoría consisten en un cuerpo principal, con un cómodo mango y un botón de encendido y apagado. Luego está la varita: cuando la cabeza del piso está sujeta, puedes empujarla como una aspiradora normal de pie. Si se quita la cabeza, se pueden aspirar fácilmente telarañas en los techos o entrar en los armarios. Quita la varita entera, y sólo tienes el dispositivo de mano, que puedes llevar a tu coche o usar en una mesa.

Una buena aspiradora sin cable debe venir con otros accesorios como herramientas para zócalos y otras esquinas estrechas, cepillos para el polvo y una estación de acoplamiento y carga. También es ideal si se pudiera desacoplar el mango y deshacerte de todas esas migajas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo es la vida de la batería?

Hay una gran variedad en la vida de las baterías. Mientras que algunas duran menos de 10 minutos en el ajuste máximo, otras duran mucho más. El Dyson V10, por ejemplo, funcionará durante una hora en el ajuste más bajo, sin perder energía a medida que la vida de la batería disminuye. Y, por si sirve de algo, el ajuste más bajo en los mejores dispositivos fue más que suficiente: no encontramos la necesidad de usar ninguna en el ajuste máximo.

Cargar las baterías es sencillo. Tendrás un enchufe para cargar donde quieras, pero también puedes conectarlo a un soporte de pared (que tiene que ser fijado a tu pared, y se convertirá en tu estación de carga). La carga por goteo garantiza que la batería no se agotará al dejarla en el cargador como, por ejemplo, un iPhone.

También tendrás luces útiles en la sección de mano de la máquina, para decirte cuánto tiempo te queda. Si te preocupa la duración de la batería, a menos que tengas una casa enorme que quieras limpiar de una sola vez, debería estar bien.

¿Tienen buena capacidad de polvo?

Aparte de la Gtech, el resto de máquinas aquí presentadas no tienen bolsas. En su lugar, tienen bidones de polvo con una capacidad de entre 0,33 litros y 0,76 cl (1,5 l para el Gtech con bolsa). Un bidón más pequeño puede llenarse rápidamente si estás limpiando toda la casa, pero vaciarlo es tan simple como pulsar un interruptor o un botón.

A priori una opción en bolsa podría ser mejor para los alérgicos al polvo o los asmáticos, ya que existe el peligro de respirar partículas al vaciar el bote.

También es importante mantener el dispositivo adecuadamente, ya que en lo que solemos fallar es en realidad sacar el filtro y limpiarlo. Esto puede causar bloqueos, disminución del rendimiento, y una idea equivocada de que tu aspiradora es defectuosa. Limpiar el filtro es tan simple como pasarlo por debajo del grifo y secarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando das tu consentimiento para aceptar estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, click para más info.

ACEPTAR
Aviso de cookies