My Elevator Pitch IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Artículos

60’’ han cambiado la vida de dos mujeres emprendedoras gracias al Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedore

Ainhoa Cid del Valle, fundadora de Karten Space y Marta Romero Chicharro, cofundadora de WorkToday App, participaron en la II Edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, lo que las ayudó a ampliar y difundir su negocio.

Madrid, 3 de mayo de 2016.

En 2014 Ainhoa y Marta participaron en el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por thyssenkrupp, obteniendo respectivamente el primer premio de 2.000€ y el segundo de 1.000€.

Ainhoa define su proyecto Karten Space como “una startup del sector aeroespacial dedicada al desarrollo de nanosatélites para la observación de la Tierra. En Karten Space diseñamos, fabricamos y operamos nuestros propios nanosatélites para obtener y distribuir datos e imágenes de toda la superficie terrestre y en casi tiempo real. Nuestro objetivo: crear el primer Big Data de la Tierra desde el Espacio. Sky is not the limit.”

Worktoday es una aplicación móvil que une personas: buenos profesionales que buscan trabajos extra que están a media jornada, o en su día libre, estudiantes… con jefes que sufren un imprevisto en su plantilla y deben cubrir el puesto urgentemente. Los candidatos reciben las ofertas que se ajustan a su perfil y que se encuentran cerca de donde están. Las empresas lanzan dichos ‘Extrajobs’ (ofertas por horas) en solo 5 clicks. Una vez finalizado el trabajo, ambas partes valoran la profesionalidad tanto del seleccionado empleado como de la empresa. Actualmente, cuentan con más de 70.000 usuarios, y más de 4.000 empresas que están lanzando ofertas de trabajo todos los días. Ahora tú decides como cuando y donde trabajar con Worktoday App.

A pesar de que ambas empresas parece que no tengan nada en común a simple vista, las emprendedoras sí que tenían motivos similares para presentarse al concurso: “tenía la necesidad de mejorar mi forma de comunicar qué era mi proyecto y necesitaba un discurso bien construido para captar la atención no sólo de inversores, sino también de posibles empresas colaboradoras o futuros clientes.” (Ainhoa Cid), “me pareció una buena oportunidad para comenzar a testar y sentar las bases de la aplicación frente a expertos en emprendimiento como la organización y los miembros del jurado.” (Marta Romero)
El paso por el concurso les ayudó a comunicar su proyecto de negocio de forma clara, directa y natural además de difundir sus respectivos proyectos: “He mejorado mucho mis habilidades comunicativas, lo que ha hecho que seamos capaces de llegar a más gente y captar su interés. […] ganar la segunda edición de My Elevator Pitch nos dio una gran visibilidad que hizo que nos conociera un gran número de empresas y fondos de inversión.” (Ainhoa Cid), “Fue el primer paso de nuestra startup y desde ese evento aún seguimos creciendo y ofreciendo extrajobs a nuestros más de 70.000 candidatos y ayudando a más de 4.000 empresas a buscar al profesional que necesitan de manera urgente, sin entrevistas ni procesos de selección.” (Marta Romero).

Ambas siguen usando el Pitch que realizaron en el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, ya que resumen todos los puntos importantes que se deben tratar a la hora de dar a conocer sus proyectos. También recomiendan y animan a otros emprendedores a que participen en el concurso: “tanto los talleres presenciales como el curso online son muy completos y realmente útiles para crear un Elevator Pitch bien construido y válido para transmitir tu mensaje de una manera directa y clara. Y también porque puedes validar tu Elevator Pitch exponiéndote a una situación real con un jurado específico que te ayudará a coger confianza y afianzar tu discurso.” (Ainhoa Cid), “Porque puede ser un escenario en el cual se pueden abrir muchísimas puertas para tu startup. Es una experiencia increíble, con un equipo humano detrás formidable que realmente cala en un espíritu emprendedor y enriquece mucho a nivel personal y profesional.” (Marta Romero)

Ya está en marcha el IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, que hasta la fecha ha conseguido llegar a más de 2.000 emprendedores. El plazo para presentar la candidatura de esta edición seguirá abierto hasta el 15 de mayo para todos aquellos emprendedores que quieran dar a conocer su proyecto en esta oportunidad única. La gran final tendrá lugar el 25 de mayo en las instalaciones del Teatro Real de Madrid. Para más información sobre el concurso visita: http://www.myelevatorpitch.es/

Sobre thyssenkrupp Elevator:

El área de negocio de Elevator reúne toda la actividad internacional del grupo thyssenkrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 7.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/2015 y clientes en 150 países, en tan sólo 40 años thyssenkrupp Elevator ha llegado a ser una de las empresas líderes de elevación del mundo al aplicar sus singulares capacidades en la ingeniería a la tecnología. Con más de 50.000 empleados altamente cualificados, la compañía ofrece productos y servicios inteligentes que se han diseñado para satisfacer los requisitos particulares de cada cliente. Las soluciones innovadoras tienen como objetivo contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, pasarelas de embarque para aeropuertos, salvaescaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicio a medida. Los 900 centros que tiene en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:

La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on - line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association - , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

bottonimagen

Elevator Pitch

Se trata de un curso gratuito en el que vas a descubrir cómo construir desde cero tu propio Elevator Pitch... Mas información

Contactar

email: info@myelevatorpitch.es

Desde la web: Formulario 

Tlf: 917 604 800

tw  fb  in

Destacados

Conoce los detalles más interesante del IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Eprendedores:

 franquicias online

franquicias online

Final

Será el 25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

 

25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

Vídeos 2015

Videoganadord2016

Videosegundo2016

Videotercero2015

 

 

trabajodesdecasa

Usted está aquí: Inicio