My Elevator Pitch IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Nota de prensa 29 Mayo

El próximo 29 de Mayo comienza la gran final del Concurso Elevator Pitch Para Emprendedores

Tras 700 participantes en esta edición, los 40 finalistas presentan sus proyectos en la gran final de Madrid.

El concurso, patrocinado por ThyssenKrupp y organizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, vuelve a superar las expectativas de participación.

Madrid, 22 de mayo de 2015

Una vez finalizados los talleres de preparación, el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por ThyssenKrupp, entra en su recta final, donde 40 emprendedores llegados de diferentes puntos de nuestra geografía nacional podrán exponer sus proyectos en la gran final del próximo día 29 en Madrid.

El Concurso ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación de toda España, y en esta tercera edición ha contado con más de 700 participantes, agrupando en sus tres ediciones a más de 2.000 emprendedores, convirtiendo de esta manera al Concurso Nacional de Elevator Pitch patrocinado por ThyssenKrupp como el concurso de referencia en esta herramienta para ayudar a los emprendedores en el desarrollo de una de las capacidades fundamentales para el éxito del negocio: capacidad para comunicar.

La gran final del Concurso tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2015 en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41), centro promovido por Madrid Emprende, espacio donde se aúnan grandes proyectos de emprendimiento internacional y apoyo a los emprendedores. Los 40 emprendedores finalistas defenderán sus proyectos frente al jurado. Las ideas de los emprendedores cubren muy distintas áreas, desde alimentación y hostelería hasta ingeniería aeroespacial, proyectos de carácter social o innovaciones que harán más fácil nuestra vida diaria.

El jurado del Concurso Nacional Elevator Pitch para emprendedores está compuesto tanto por inversores privados y expertos en emprendimiento, como por destacados miembros de grandes compañías que apoyan el emprendimiento, donde contamos con AdVentures, Fondo de Emprendedores de Repsol, Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Subdirección General de Emprendedores y PYMES del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

El Concurso Nacional de Elevator Pitch, patrocinado por ThyssenKrupp desde su primera edición, permite formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación, y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Sobre ThyssenKrupp Elevator:
El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:
La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on - line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association - , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

bottonimagen

Elevator Pitch

Se trata de un curso gratuito en el que vas a descubrir cómo construir desde cero tu propio Elevator Pitch... Mas información

email: info@myelevatorpitch.es

Desde la web: Formulario

tw  fb  in

Destacados

Conoce los detalles más interesante del IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Eprendedores:

franquicias online

Final

Será el 25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

Vídeos 2015

Videoganadord2016