My Elevator Pitch IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Nota de prensa 12 Mayo

El 15 de mayo termina el plazo para participar en el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores.

Patrocinado por ThyssenKrupp y organizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.

Madrid, 12 de mayo de 2015

Una vez finalizados los nueve talleres de preparación para el Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por ThyssenKrupp, más de 700 emprendedores han participado en la formación presencial y online ofrecida por la Universidad Rey Juan Carlos.

El plazo para participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores termina el próximo 15 de mayo, fecha hasta la cual los emprendedores pueden usar la plataforma para subir su propuesta de Elevator Pitch en forma de video de un minuto de duración.

Los talleres presenciales se desarrollaron en los campus de la Universidad Rey Juan Carlos y en los Viveros de Empresas de Móstoles, Carabanchel y Comenar Viejo, donde el Coordinador de Emprendimiento de la URJC y Presidente de AVIE, Francisco Blanco, impartió las técnicas y conocimientos necesarios para para poder realizar un discurso óptimo, y dónde los emprendedores pudieron practicar y grabar sus proyectos bajo el asesoramiento y supervisión de los técnicos de emprendimiento y expertos universitarios que asesoran el Concurso.

El Concurso Nacional de Elevator Pitch, patrocinado por ThyssenKrupp desde su primera edición, permite formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia de la búsqueda de financiación, y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

La gran final del Concurso tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2015 en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41), centro promovido por Madrid Empende, espacio donde se aúnan grandes proyectos de emprendimiento internacional y apoyo a los emprendedores. Destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Sobre ThyssenKrupp Elevator:
El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:
La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on - line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association - , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

bottonimagen

Elevator Pitch

Se trata de un curso gratuito en el que vas a descubrir cómo construir desde cero tu propio Elevator Pitch... Mas información

email: info@myelevatorpitch.es

Desde la web: Formulario

tw  fb  in

Destacados

Conoce los detalles más interesante del IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Eprendedores:

franquicias online

Final

Será el 25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

25 de mayo de 10 a 15 horas en El Teatro Real de Madrid, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid.

Vídeos 2015

Videoganadord2016