My Elevator Pitch III Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

Nota de prensa premiados 2015

Madrid, 2 de Junio de 2015

Coa-Coa, Rive Kids Technology y Neuroname premiados en la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores patrocinado por ThyssenKrupp.

La gran final de la tercera edición del concurso destacó por la calidad de los discursos, la variedad de las propuestas presentadas y la representatividad geográfica de los participantes. En esta edición ha habido una gran presencia de proyectos orientados a  productos y servicios relacionados con el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la educación y los beneficios sociales.

De este modo, el ganador del concurso, Diego Ruiz Sánchez, presentó su producto Coa-Coa, un encendedor de barbacoas patentado, 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente, fabricado con cartón elaborado a partir de papel reciclado y que no contiene sustancias químicas y derivados del petróleo.

Junto al proyecto ganador, el cuadro de honor quedó completado por José Lagunar y su proyecto Rive Kids Technology, enfocado en la comercialización de productos y servicios relacionados con la puericultura, en concreto con los SRI (sistemas de retención infantil), gracias a Rive Move se consigue ganar mas espacio en las plazas traseras de un coche manteniendo la seguridad de los más pequeños.  Natalia Sotelo y su proyecto Neuroname consiguió el tercer premio. Natalia y su equipo lideran un proyecto que ayudará a millones de personas a prevenir la perdida de memoria y el deterioro cognitivo, gracias a soluciones pedagógicas para el aprendizaje de estrategias mnemotécnicas a través de juegos informatizados.

La final tuvo lugar en Madrid International Lab, centro de emprendimiento promovido por “Madrid Emprende”  que nace con el objetivo de atraer, fidelizar y promover el talento internacional y la inversión extranjera en Madrid, donde los finalistas presentaron sus “elevator pitch” frente a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valoraron el dominio de los finalistas en el uso de esta herramienta de comunicación.

La entrega de premios fue realizada por Dª Elena Mozo, Directora de Comunicación para Sur de Europa, África y Oriente Medio de ThyssenKrupp Elevator, patrocinador principal del concurso, por Dª. Carmen Pérez López, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid y D. Francisco José Blanco Jiménez, Presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas y Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores se consolida como herramienta para ayudar al máximo número de emprendedores a través de la formación en el uso del Elevator Pitch, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación. Esta iniciativa de referencia en el ecosistema emprendedor, ya ha conseguido ayudar a más de 2.000 emprendedores, gracias al patrocinio de ThyssenKrupp.

Ganadores Concurso Nacional de Elevator Pitch 2015:

1. Diego Ruiz Sánchez (Coa-Coa ) www.coa-coa.com
  2. José Lagunar Herranz (rive kids technology) www.rivekids.com
  3. Natalia Sotelo (Neuroname) www.neuroname.com
  4.

Más información:
Pablo Ramírez

Sobre ThyssenKrupp Elevator:

El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente.  Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

Sobre AVIE:

La Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, fundada en octubre de 2009. Es un ente de carácter civil sin ánimo de lucro que promueve la cultura y valores del emprendimiento e incubación de empresas. Como principales objetivos está el de ser punto de referencia en emprendimiento, y, con una amplia experiencia en este tema, apoyar programas de incubación de empresas, para compartirlos de forma eficaz con el ecosistema emprendedor. Desde sus inicios, AVIE – ha puesto en marcha distintas actividades entre las que destacamos: Primer Congreso Nacional de Viveros e Incubadoras de Empresas, Elaboración del Manual de buenas prácticas para Viveros e Incubadoras de Empresas, Actividades docentes y formativas (presenciales y on - line) sobre aspectos clave del emprendimiento y la incubación de empresas. En un permanente compromiso con la investigación y la innovación, AVIE -, sostiene una estrecha colaboración con la NBIA – National Business Incubator Association - , cuyo presidente fue invitado especial a su congreso. AVIE agrupa a profesionales del ámbito de la creación y desarrollo de empresas, igualmente, colaboran de forma cercana figuras destacadas del emprendimiento. Nuestra web: www.avie.es

Colaboradores

PATROCINADOR PRINCIPAL                                                    ORGANIZADO POR

Thyssen          2-logo avie

COLABORADORES

mostolesayto    Logotipo oviedo 02  3-logo universidad  Universidad de Oviedo  OVEIDO EMPRENDE

empesa1
 viveroempresaslogo

lasuma.generico
 logo repsol logo Gobierno - Ministerio - DGIPYME  universidad alcala
 Uni Cadiz  pcm  13 01  logo eoi-eqXl3C  CCAJE POSITIVO  aje Madrid  descarga 1  ATA
Concejalia Centrado Color123 Integrado MITYC govierno-icex-elevator UNINOVA Logo CISE esic lugouniversia
logoviverovicalvaro LogoRedEmprendia1 Sin
Logotipo FUE
logo ceje Logo PCUV LogoChico logofjesur
LogoPRUAB
logo imepe
logo ayto 308 logotipo CDE RGB GIF96 mab14 logo Marca Cabildo PNG Mediano positivo con lema
logo emprenderioja color
Logo elPeriodicodelEmprendedor.com
createch2 Facultad Comercio y Turismo SPEGC-elevator SPEGC AEMME
Anyhelp
innoban
logo entreestudiantes IDEA  IDEA eBussines  Master emprendedores  Iniciador
TH logo AJEpositivo-calidad  gisa color 500x155  LogoSTCSanfrancisco
fejerm
 infohostelero logo  ASECOM2
AEBAN pq ASBAN  pq  logo BAN  Logo DaD 2010  seedrocket  Logo-CVBAN-2014  muypymes-elevator
bebee-elevator  Logo 640 x 360
logo-promalaga-footer
USC   logoaerco  avanti  dyrecto
 logolacen

By: Posicionamiento Web

Franquicias Online

Franquicias Baratas Abogados Madrid

bottonimagen

Elevator Pitch

Se trata de un curso gratuito en el que vas a descubrir cómo construir desde cero tu propio Elevator Pitch... Mas información

Destacados

Conoce los detalles más interesante del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Eprendedores:

franquicias online

Final

Será el día 29 de mayo 2015

En el International Lab. C/ Bailen, 41. 28013 Madrid.

Más info en International Lab

Vídeos 2014